“La niña llegó fallecida”, dice director de clínica Marcial Fallas
Según reportes de la Policía Judicial, la bebé de cuatro meses ingresó al centro médico el domingo por la tarde con aparentes signos de violencia que coinciden con el síndrome de niño agredido.
El director de la clínica Marcial Fallas (CAIS) en Desamparados, San José, asegura que la bebé de cuatro meses que fue ingresada este domingo con aparentes signos de violencia “llegó fallecida”.
Así lo confirmó tras una consulta de Teletica.com y, además, indicó que el caso quedó a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“La niña llegó fallecida al establecimiento de salud. Se aplicaron los protocolos correspondientes. El caso está en manos del OIJ”, indicó el doctor Héctor Araya, director del área de salud Desamparados 1 (CAIS Marcial Fallas).
Este lunes, la Policía Judicial dio a conocer que fue durante la tarde del domingo (2:15 p.m.) que la menor ingresó al centro médico con aparentes signos de violencia que coinciden con los del síndrome de niño agredido. El Ministerio Público indicó que la bebé fue declarada fallecida minutos después de ingresar al CAIS Marcial Fallas.
Los padres de la bebé fueron detenidos y quedaron a las órdenes del Ministerio Público.
“Ayer (domingo) en horas de la tarde ingresó un reporte de la Clínica Marcial Fallas en Desamparados, que una femenina menor de edad de 4 meses, había ingresado a este centro médico a eso de las 14:15 horas con aparentes signos de violencia por síndrome de niño agredido, donde fue declarada fallecida minutos después.
“Personal de OIJ y Fuerza Pública a solicitud del Ministerio Público detienen a los padres, una femenina de apellidos Jarquín Córdoba, de 20 años y; a un masculino de apellidos Solano Mora, de 23”, señaló la Policía Judicial.
El caso se encuentra bajo investigación.