Por Álvaro Sánchez |6 de mayo de 2024, 12:50 PM

Un menor de edad conocido con el alias de “Chiquilín” quedó en libertad y sin medidas cautelares, una decisión que ya fue apelada por la Fiscalía.

La semana anterior, por segunda vez, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas detuvo a este adolescente de 17 años, sospechoso de participar en asesinatos y quien tenía en su poder una escopeta calibre 12 (ver video adjunto de Telenoticias).

El joven es investigado desde los 15 años por hechos violentos, principalmente cuatro homicidios y tres tentativas de homicidio.

En abril del año anterior, el OIJ de Puntarenas había detenido a “Chiquilín” por un homicidio y dos tentativas de homicidio, además le decomisaron armas de fuego. En esa oportunidad, un juez le impuso arresto domiciliario con monitoreo electrónico, pero el sospechoso incumplió y se fue de paseo a Isla Tortuga.

Tras ser recapturado, le impusieron tres meses de detención provisional, pero después quedó libre.

Ahora, la Fiscalía está a la espera de que se agende una nueva audiencia de apelación para las medidas cautelares; pero, mientras tanto, alias “Chiquilín” puede regresar a Barranca de Puntarenas.

WhatsAppTeleticacom