Investigan si juez minimizó amenazas de muerte de testigo de triple crimen un día antes de que lo asesinaran
El juez dejó en libertad al hombre que, se sospecha, luego asesinó al testigo.
Autoridades judiciales investigan si un juez de Pococí minimizó las amenazas de muerte que tenía un testigo vital de un triple crimen. Ese mismo testigo fue asesinado poco después de dar su versión del hecho.
De acuerdo con información policial obtenida por Telenoticias, el día antes de que alias “Macho” fuera asesinado, este fue presentado en la Fiscalía con otros testigos para hacer un anticipo jurisdiccional de prueba. Este es un instrumento jurídico que permite, en casos excepcionales, obtener una declaración válida para un juicio antes de que este se lleve a cabo.
En el caso puntual, se temía que 'Macho' estuviera en riesgo ya que tenía amenazas de muerte por ser considerado testigo clave en un triple homicidio ocurrido en Pococí.
Pero a pesar de esto, el juez liberó a uno de los principales sospechosos de participar en el triple crimen.
Al día siguiente (el pasado viernes) 'Macho' fue asesinado por dos sicarios que viajaban en motocicleta y lo interceptaron en la urbanización Carambola cuando la víctima iba en vehículo tipo pick-up.
La persona que quedó en libertad es ahora el principal sospechoso de dar muerto a 'Macho'.
Ante esto, la Fiscalía de Pococí está valorando, junto con la Fiscalía adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, abrir una causa contra este juez.