Inspección judicial investiga a juez que liberó conductor sospechoso de matar corredor en Zapote
El sospechoso de apellidos Blandón Hernández y de 26 años, irrespetó la señal de alto que le hizo un tráfico, impactó al atleta y luego intentó fugarse.
La inspección judicial abrió una investigación contra el juez que liberó al conductor sospechoso de atropellar y matar a un corredor en Zapote.
El abogado de la familia del corredor David Yánez informó la apertura de la investigación contra el juez.
El accidente ocurrió la mañana del domingo 22 de octubre mientras el venezolano corría el kilómetro 15 de la carrera Costa Rica Esencial.
El sospechoso de apellidos Blandón Hernández y de 26 años, irrespetó la señal de alto que le hizo un tráfico, impactó al atleta y luego intentó fugarse.
Además, el hombre iba bajo los efectos del alcohol, pues según tránsito, la alcoholemia dio como resultado 0.90 milígramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es de 0.38.
La fiscalía apeló la decisión del juzgado penal de San José y trascendió que la inspección judicial abrió la investigación de oficio, tras conocer los hechos mediante la prensa.
El conductor enfrenta una causa por homicidio culposo y actualmente cumple medidas cautelares.
Pocos días después del atropello, la familia del corredor se llevó el cuerpo para Venezuela y el funeral se realizó el domingo anterior.
Mientras que, según el abogado de la familia, la organización del evento entregó un millón de colones correspondiente a la póliza del seguro.
Telenoticias solicitó a la oficina de prensa de la corte la confirmación del proceso interno contra el juez, sin embargo, no fue posible obtener respuesta antes del cierre de edición.
Vea también:
Hombre que atropelló a atleta registra otras infracciones y tiene un juicio pendiente
Juzgado deja en libertad a chofer ebrio que atropelló y mató a maratonista