“Íbamos a morir”, dicen turistas que viajaban con ticas en helicóptero accidentado
El accidente ocurrió durante la tarde del pasado lunes, en Medellín, al norte de Colombia.
Una pareja de turistas de nacionalidad colombiana, que viajaba junto a dos costarricenses en el helicóptero accidentado en el país suramericano, contaron su experiencia y aseguraron que "iban a morir".
Luisa Fernanda Osorio y su novio, Francisco Salas, hablaron con Noticias Caracol, medio que forma parte de la Alianza Informativa Latinoamericana, luego del traumático evento que vivieron mientras volaban.
“Pensamos que íbamos a morir. Quedamos sobre una antena. Para mí fue mucho más trágico porque era como sentir que la vida se me iba al vacío. Yo estaba en shock, no podíamos movernos, los socorristas nos decían ‘no se muevan, no hagan absolutamente nada'. Casi que no podíamos ni respirar”, contó Osorio.
Esta pareja, junto a las costarricenses Sandy Villalobos y Karol Rivera Picado, ambas de 34 años, estuvieron colgando de un poste del tendido eléctrico y una terraza, durante al menos dos horas, hasta que fueron rescatados.
“Teníamos miedo de que se descolgara el helicóptero. También tratamos de hacer videos para despedirnos”, dijo Francisco Salas.
El accidente ocurrió durante la tarde del pasado lunes, en Medellín, al norte de Colombia.
Las ticas viajaban junto a tres colombianos y un colombiano-estadounidense, como parte de un servicio de transporte de clientes a la azotea del restaurante Hangar M45.
Ahora las autoridades colombianas investigan las causas del accidente del helicóptero tipo Bell 206 con matrícula HK4810.