Por Luis Jiménez |17 de julio de 2020, 8:52 AM

Un hombre de apellidos Araya Rojas pasará los próximos 25 años en la cárcel luego de que el Tribunal Penal de San José lo encontrara culpable por el delito de femicidio en perjuicio de su pareja.

Los hechos ocurrieron el 30 de setiembre de 2015 en Cuatro Reinas de Tibás, dentro de la casa donde vivía con la mujer, identificada como Karen Garita Araya.

En ese momento, Garita tenía 27 años y menos de un mes de haber dado a luz a una hija de ambos.

“Tal como se demostró durante el debate, ese día Araya fue quien realizó una llamada al servicio de emergencias 9-1-1 para reportar que la ofendida había sufrido una herida de bala, también alertó a los vecinos de lo ocurrido y dijo que se trataba de un suicidio”, señaló el Ministerio Público.

Tras la investigación de la Fiscalía, esta versión fue descartada por el dictamen médico legal del Departamento de Ciencias Forenses del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual concluyó que la causa de muerte fue por homicidio.

La mujer recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte de inmediato y, a la fecha, se desconoce qué motivó al ataque.

El imputado permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.