Hombre asesinado en hospital de Limón era custodiado por Fuerza Pública
La información fue confirmada a Teletica.com por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), encargado de la investigación del caso.
El hombre de apellidos Duarte Avilés, asesinado en su cama dentro del hospital Tony Facio de Limón esta mañana, estaba bajo custodia de oficiales de la Fuerza Pública.
Según la información, al momento del ataque había al menos un oficial custodiándolo, y, de acuerdo con el rol establecido, varios oficiales se turnaban para vigilar al hombre. La información fue confirmada por el Departamento de Comunicación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), encargado de la investigación del caso.
Al contactar a la Fuerza Pública para determinar mayores detalles acerca de la labor de estos custodios y qué pasó con ellos en el momento del ataque, la oficina de prensa de Ministerio de Seguridad indicó que la información del caso está bajo la responsabilidad del OIJ.
El individuo conocido como "Suty" estaba hospitalizado desde hace varios días en el centro médico, tras ser víctima de un ataque con arma de fuego el pasado fin de semana en el Barrio Ojo de Agua en Limón.
La información policial indica que Duarte era el objetivo de los delincuentes que ingresaron al centro médico con la intención de "rematarlo".
El asesinato tuvo lugar poco antes de las 6 a. m., según informaron fuentes policiales. En el mismo incidente, un funcionario del centro médico resultó herido.
El Ministerio de Seguridad Pública confirmó el arresto de cuatro personas sospechosas en relación con este episodio. Uno de ellos fue sorprendido dentro de una alcantarilla, donde intentaba esconderse.