Hipótesis sobre móvil de matanza en Liberia está consolidada según OIJ
El OIJ considera que una sola persona asesinó a los cinco universitarios en Liberia, lo hizo con un cuchillo de cocina y además ya tienen una hipótesis consolidada sobre lo ocurrido.
El rompecabezas todavía es complejo para el OIJ, aunque poco a poco empieza a armarlo.
La autopsia y los exámenes de toxicología ya se completaron e irán revelando datos fundamentales sobre el asesinato de Joseph Briones, su novia Stephanie Hernández, Dayana Martínez, Ingrid Méndez y Ariel Vargas.
A eso se suma el testimonio de la única sobreviviente que, entre otras cosas, le permitió a los judiciales confeccionar este retrato hablado.
Desde que fue difundido el sábado anterior, el OIJ recibió 50 informaciones confiables sobre el que hasta ahora, sería el único sospechoso de la matanza.
El OIJ estableció de acuerdo con el estudio del escenario del crimen, que el arma usada para los asesinatos fue un cuchillo de cocina que hasta el momento no han encontrado.
Todas las víctimas fallecieron por heridas de arma blanca, fueron atacadas en una sola habitación y se está a la espera de conocer el resultado del examen de toxicología, para determinaron si fueron o no drogados.
La vivienda no tenía signos de haber sido revolcada y ninguna de las puertas fue forzada.
Toda la delegación del OIJ de Liberia trabaja en este caso, este fin de semana se incorporaron expertos en inteligencia policial de San José y otros agentes en el centro de información confidencial procesan datos.