Hijos piden ayuda para encontrar a su papá quien desapareció durante vacaciones en Guanacaste
Fue el pasado jueves cuando Alfonso Garbanzo Pérez, de 78 años, se despidió de su familia para ir a caminar a un monte, y no volvió más.
Esteban y Mónica, hijos de Alfonso Garbanzo Pérez; quien desapareció mientras vacacionaba junto a su familia en Pinilla, Guanacaste, piden ayuda a toda la población para encontrarlo cuanto antes.
Fue el pasado jueves cuando el adulto mayor, de 78 años, se despidió de su familia para ir a caminar a un monte, y no volvió más.
“Nosotros vinimos de vacaciones a Pinilla y el jueves mi papá decidió salir a caminar hacia un monte donde había visto una torre, el día anterior lo había hecho, así que no nos preocupamos de que fuera y lo vimos normal.
"Hemos buscado en la montaña con ayuda del OIJ, Cruz Roja, rescatistas, perros y hoy sábado es el día más fuerte. Es un adulto mayor, con buena salud, a pesar de que es diabético. Cuando se fue no llevaba el celular ni dinero”, comentó Esteban Garbanzo.
Al parecer, una vendedora ambulante de la zona lo vio montarse a un bus con destino a Santa Cruz.
“Ayer recibimos la llamada de una señora que asegura que mi papá tomó un bus que iba de Tamarindo a Santa Cruz, dice también que le vendió unas mandarinas y, es lógico, porque a él le gusta mucho esa fruta; también nos comentó que estaba como desorientado.
“Ahorita estamos pegando fotos de mi papá por todo lado. Él no toma licor y creemos que está desubicado, por eso pedimos ayuda de todas las personas por si lo ven, que no lo ignoren, más bien lo ayuden a llegar a nosotros. También pueden llamar al 9-1-1 a reportarlo si lo ven”, manifestó Mónica Garbanzo.
Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).