Hijo de tica que murió en accidente en EE. UU.: “Ella sembró amor en la gente que la conocía”
Su familia la recuerda como una mujer bastante "chineadora", que le gustaba ayudar siempre en lo que pudiera.
Por Elías Alvarado | [email protected]
Leila Aguilar Acuña estaba de paseo en los Estados Unidos con su esposo, Rafael Villegas, así como con su hijo, nietos y nuera para visitar los parques temáticos de Disney en Orlando, pero todo terminó en tragedia.
Ella, quien tenía 73 años, murió a una hora de su destino final luego de que un carro tipo miniván los chocó violentamente provocando su muerte; sus nietos y esposo tuvieron que ser trasladados de emergencia al centro médico.
Tras los golpes sufridos, su esposo, un adulto mayor de 76 años, será operado el próximo miércoles en el HCA Florida Lawnwood Hospital.
“Íbamos a visitar los parques, hacer compras, queríamos que mis papás vinieran a acompañarnos y pasear. Ella era muy chineadora, lo que uno le pidiera ella lo hacía, nunca decía que no, desde un ruedo a un pantalón, lo que fuera, siempre sí claro con mucho gusto, era una mamá muy cariñosa, muy de dar, considero que ella sembró eso, amor en la gente que la conocía”, contó Víctor Villegas, hijo de la fallecida.
Su padre será operado porque tiene fracturadas las vértebras tras la fuerte colisión que sufrieron. Mientras que los restos de su mamá, que murió en el centro médico, producto del accidente, serán repatriados.
Esta familia costarricense, oriunda de la zona de Santa Ana, en San José, tiene un seguro que compraron antes de salir de Costa Rica, el cual les va a cubrir todo lo médico.
Sin embargo, han tenido que recurrir a otros gastos extra que no tenían contemplados, por lo que si usted desea colaborar con ellos lo puede hacer al SINPE 8907-5154 a nombre de Víctor Villegas.