Por Álvaro Sánchez |Por Luis Jiménez |21 de junio de 2023, 12:37 PM

Yohanzel Centeno, el hijo mayor de la estudiante asesinada la noche del martes dentro del Cindea de Tortuguero, Limón, relató cómo se enteró del hecho.

A las 6:30 p. m., dos hombres encapuchados ingresaron a una de las aulas del centro educativo y mataron a balazos a Jazmín Torres Rankin, de 42 años.

“Yo iba a hacer pan donde una señora, pero como a las 6:15 p. m. recibí una llamada de mi hermano menor, quien era compañero de mi madre y estaba con ella en el aula, a decirme que la habían matado. Yo escuché las detonaciones, pero jamás pensé que había sido en el colegio.

“Cuando llegué solo vi el cuerpo sin vida de mi madre, que estaba en el suelo, desangrado. Todo pasó frente a mi hermano; ella estaba sentada cerca de la entrada (del aula) y él en las filas de atrás”, dijo Centeno.

Este hijo, de 23 años, expresó que su progenitora tenía mentalidad de superación y quería estudiar algo para trabajar en una oficina, porque tenía un problema de sobrepeso.

“A sus 42 años, casi logra sacar su bachiller porque ayer (martes) estaba haciendo las últimas pruebas nacionales para graduarse. No me creía lo que pasó porque en la mañana estuvimos hablando y riendo.

“Cuando regresamos a la casa fue algo como irreal y quería que alguien me desmintiera que estaba muerta”, agregó Centeno.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) considera que el homicidio podría ser por un ajuste de cuentas. Sin embargo, el caso quedó en manos de los agentes judiciales de Guápiles.

Observe la información completa en el video adjunto.

Youtube Teletica