Hijas de mujer desaparecida hace más de año y medio pierden la esperanza de encontrarla
Rosa Marcela Salazar Bonilla fue vista por última vez el 22 de abril de 2023 en Tuetal Norte, Alajuela, cuando abordó un autobús rumbo a su trabajo.
A casi dos años de la desaparición de Rosa Marcela Salazar Bonilla, sus hijas pierden cada vez más la esperanza de encontrarla.
La mujer, de 47 años y madre de dos hijas, fue vista por última vez el 22 de abril de 2023 en Tuetal Norte, Alajuela, cuando abordó un autobús rumbo a su trabajo en un supermercado del centro de la provincia. Desde entonces, no ha habido señales de su paradero.
María Salazar, una de las hijas de Rosa Marcela, conversó con Teletica.com y expresó la desolación de su familia ante la ausencia de respuestas.
“Le soy muy sincera, que aparezca viva está muy difícil. Ella nunca fue de irse de fiesta o pasar días fuera. Siempre iba de casa al trabajo y del trabajo a la casa, y aunque a veces visitaba a unas amigas, siempre regresaba”, dijo María.
El tiempo transcurrido ha mermado las esperanzas de esta familia, aunque no su anhelo de obtener un cierre para esta situación que viven a diario.
“Solo le pedimos a Dios y a las leyes de Costa Rica que pongan más atención al caso. Ella es un ser humano, una hija, madre, hermana, que vale igual que cualquier otra mujer", añadió María.
El pasado 25 de octubre el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) volvió a publicar en sus redes sociales la fotografía de Rosa Marcela con el objetivo de encontrar una pista sobre dónde está o saber qué pasó con su desaparición.
Tras una consulta de este medio, la Delegación Regional de Alajuela explicó que, “por protocolo y dado que no ha sido posible ubicar a la femenina, cada seis meses se llevan a cabo nuevas diligencias en un esfuerzo por obtener información que pueda esclarecer el paradero de la mujer”.
A pesar de los intentos, los avances en el caso han sido limitados.
“Mi hermana fue al OIJ a preguntar si sabían algo porque nos dimos cuenta de que publicaron su fotografía hace algunos días, sin embargo, la remitieron a la Fiscalía y ahí nos dijeron que no tenían pistas sobre qué pasó con ella, que pidieron volver a publicar la nota a ver si se podía llegar a saber algo”, agregó María.
La familia de Rosa Marcela asegura que enfrenta no solo la incertidumbre de su desaparición, sino también la falta de recursos y respuestas que permitan explicar su ausencia.
Cualquier información que pueda brindar sobre este caso será indispensable para las pesquisas. Puede hacérsela llegar a las autoridades al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.