Hermano de Nancy Chacón: “Las pocas esperanzas que tenemos se van perdiendo”
Han pasado 51 días desde la desaparición de la joven madre, quien salió rumbo a un baile en La Fortuna y nunca regresó. Un equipo especializado del OIJ ya asumió el caso e intenta dar con su paradero.
Este martes 14 de mayo se cumplen 51 días desde la desaparición de Nancy Chacón, luego de que el domingo 24 de marzo saliera en su carro, con destino a una fiesta en La Fortuna de San Carlos, Alajuela, y nunca regresara.
Tras una consulta de Teletica.com, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que un equipo especializado de San José ya se unió a los investigadores de La Fortuna para intentar dar con el paradero de esta joven madre.
“Con respecto a su consulta, nos indican en la Dirección General que la investigación sigue en curso y se está abordando desde varias aristas; además, un equipo interdisciplinario del OIJ de San José está brindando colaboración al OIJ de La Fortuna”, indicó la Policía Judicial.
Alejandro Chacón, hermano de la desaparecida, conversó con este medio y manifestó que hay mucho silencio en torno al caso.
“Realmente, el OIJ ha estado hermético, no ha hecho comentarios, ya no nos dicen nada ni nos brindan información. Dicen que el equipo de San José es el que ahora está investigando y nada más.
“Los agentes judiciales otra vez nos entrevistaron, pero aún no ha pasado nada. Es muy difícil porque, cada vez, las pocas esperanzas que tenemos se van perdiendo y necesitamos una respuesta sobre dónde está mi hermana”, comentó Chacón.
El día en que Nancy Margot Chacón Jiménez, de 35 años, desapareció, le indicó a una de sus hijas que iría a un baile en La Fortuna y salió en su carro, un pick-up con placa CL161323, el cual, hasta el momento, tampoco ha sido ubicado.
Ese día iba vestida con un pantalón corto de manta y una blusa de color blanco con rosado.
Sus familiares, así como sus tres hijas de 9, 4 y 2 años, aún no saben dónde está.
Al parecer, un hombre de apellido Paniagua, quien tiene varios tatuajes egipcios en su pecho, uno del dios Anubis y otro de un escarabajo, fue la última persona con la que vieron a Nancy. De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna, al hombre se le busca con fines policiales.
Las autoridades piden a la ciudadanía, de tener información sobre el paradero de la mujer o del requerido, comunicarse de inmediato al 800-8000-645, o bien enviar un mensaje por WhatsApp al 8800-0645.