Grupo narco cobraba peaje a vecinos de Alajuela a cambio de evitar asaltos
Los imputados obligaban a ciudadanos a pagar las extorsiones para que pudieran transitar durante las noches sin ser asaltados.
Cuatro miembros de un grupo criminal de Alajuela fueron detenidos este jueves por agentes judiciales como sospechosos de extorsionar a la comunidad.
Se trata de una banda conocida como “Los Cascarita”, quienes dominaban la venta de drogas en tres barrios del distrito de San Antonio.
Entre los detenidos figura el líder de la organización, un sujeto de 21 años.
“El objetivo era poder detener a seis personas ligadas con este tipo de hecho, solo pudimos detener a cuatro, hay dos que están pendientes, todos son hombres costarricenses de entre los 19 y 22 años, es un caso importante para la tranquilidad de la ciudadanía de Alajuela, decomisamos armas de fuego, dinero en efectivo, drogas y celulares”, explicó Randall Zúñiga, director OIJ.
Según la investigación, la banda cobraba peaje a los vecinos de los barrios El Roble, Cañada y calle Carmelina.
Los imputados obligaban a ciudadanos a pagar las extorsiones para que pudieran transitar durante las noches sin ser asaltados.
A los detenidos este jueves les decomisaron múltiples dosis de cocaína, marihuana y varios miles de colones que se presumen fueron obtenidos mediante la venta de los estupefacientes.