Futbolista colombiano expuso fotos de mexicana vinculada con robo de joyas en Costa Rica
“Planeaban el hurto al estilo Hollywood”, dijo Edwin Masleider, jefe Interpol Colombia.
Un reconocido jugador de fútbol colombiano expuso fotografías en redes sociales de una mexicana vinculada en el robo de un millón de dólares en joyerías de Costa Rica.
La mujer está detenida en Colombia donde pretendía reencontrarse con su familia.
Se trata de Fabián Andrés Castillo Sánchez jugador actual de la primera división del fútbol colombiano con el Deportivo Cali.
Además, parte de la selección colombiana en algunos momentos.
Del 2019 al 2022, este deportista estuvo jugando en equipos de la primera división de México, sitio donde posiblemente estuvo oculta Tania Jazmín Ojeda Ávila, miembro de una organización criminal transnacional llamada “Los Mazos”, requerida por Costa Rica.
Las fotografías publicadas en la red social X muestran al jugador con la mujer detenida en este momento en Colombia.
Ojeda Ávila fue sorprendida por Interpol Colombia cuando llegó al aeropuerto El Dorado con un pasaporte distinto, es posible que quisiera reencontrarse con su familia en El Valle del Cauca.
“A través de nuestra oficina Interpol Colombia se logró la captura con fines de extradición de la ciudadana mexicana Tania Ojeda, esta persona hacía parte de una estructura criminal trasnacional dedicada al hurto de joyas, delinquía en diferentes lugares del mundo”, explicó Edwin Masleider, jefe Interpol Colombia.
Ojeda Ávila está relacionada con el robo de más de un millón de dólares en relojes y joyas perpetrado el 31 de octubre del 2017 en dos locales en un mall en Escazú.
“Planeaban el hurto al estilo Hollywood, enviaban emisarios a los países donde iban a cometer el robo, una vez ahí llegaba el resto de la organización, planificaban la operación criminal, luego de cometer el hurto huían a diferentes partes del mundo para no ser detectados y finalmente reunirse en México”, agregó el coronel colombiano.
Ojeda Ávila está detenida en Colombia a la orden de la Fiscalía general de esa nación, y sería extraditada a Costa Rica ya que es requerida por el Tercer Circuito Judicial de San José, en Pavas.
En nuestro país, 17 de los miembros de esta organización fueron sentenciados a 16 años de cárcel en el 2019.
Este grupo asaltó joyerías en Canadá, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay, incluso Francia.