Fuerza Pública levantó bloqueo en Bajo Los Rodríguez
Un hombre fue detenido producto de los enfrentamientos con las autoridades.
La Fuerza Pública levantó esta madrugada un bloqueo en Bajo Los Rodríguez, San Ramón.
Así lo informó el comandante Allan Sanabria, subdirector regional de la Octava Dirección Regional de la Fuerza Pública (Región Huetar Norte).
El bloqueo estaba exactamente a la altura del cruce de la soda La Negrita, en Bajo Los Rodríguez, sobre la Ruta 712.
De acuerdo con Sanabria, durante la noche del sábado varias personas llamaron al 9-1-1 para denunciar actos de obstrucción de la vía pública y posible vandalismo en esa ruta, donde varios sujetos habían colocado escombros y piedras en la carretera, además de incendiar llantas.
"Tras hacerles llamados para que desistieran de sus acciones delictivas, pues estaban incurriendo en el delito de obstrucción de vía pública, los sujetos persistieron, por lo cual las autoridades aplicaron agentes químicos, luego de lo cual los delincuentes se retiraron", informó el Ministerio de Seguridad Pública.
Solo un hombre de apellido Guevara, de 39 años de edad, continuaba arrojándoles piedras a los oficiales, logrando impactar a varios de ellos, así como a algunos vehículos policiales.
Por lo tanto, Guevara fue aprehendido y presentado la mañana de este domingo a la Fiscalía de Flagrancia de San Ramón, donde podría ser procesado por el delito de resistencia agravada.
Los policías tuvieron que retirar de la vía gran cantidad de piedras, sacos de arena, llantas incendiadas y otras que pensaban quemar, así como escombros y otros objetos.
A la 1:15 a. m. el paso de autobuses con turistas, furgones y vehículos particulares en general quedó habilitado tanto hacia San Ramón como hacia la zona norte.