Por Luis Jiménez |4 de noviembre de 2022, 14:30 PM

Este viernes se dictó sentencia en el juicio contra los sospechosos de conformar una supuesta organización criminal que, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), era jefeada por Erwin Guido Toruño, alias El Gringo, asesinado en el 2017.

Una de las imputadas en este caso es Cristel Gómez Espinoza, alias “La Reina del Sur”, ya que proveía de droga a “El Gringo”.

Contra ella y, los ahora sentenciados (23 en total), el juez a cargo de la lectura del por tanto les impuso fuertes penas de cárcel.

En el caso de la mujer, la pena fue de 19 años, mientras que contra algunos de los otros se establecieron sanciones de hasta 50 años de prisión.

Durante las pruebas presentadas por la Fiscalía, la llamada “Reina del sur” aseguró, durante una conversación telefónica, que tenía mercancía en Panamá, la cual vendía a un precio distinto a los mexicanos. Así se desprendió de las intervenciones que le hicieron en 2017, mientras era investigada.

La mujer transportaba la droga desde Panamá hasta la Zona Sur del país.

Durante la etapa de conclusiones el Ministerio Público pidió 990 años de cárcel para los 24 sospechosos de integrar la supuesta banda criminal.

Este grupo se dedicaba al tráfico de drogas en lugares como Pavas, Hatillo, San José y en Grecia, Alajuela.

El debate inició el 13 de julio de 2021 y desde el primer día estuvo marcado por enfrentamientos entre los mismos imputados.

Instagram Teletica