Fotografías muestran graves lesiones que sufrió oriental agredido con un tubo
Denuncia en poder de Telenoticias señala que agresión se dio en un apartamento con puerta de metal reforzado en Sabana Sur.
Los orientales detenidos en una torre, en Sabana Sur, protegían el ingreso a sus apartamentos con una puerta de metal reforzada.
Algunas fotografías muestran las heridas que sufrió la víctima.
Los agentes judiciales se encontraron con la puerta reforzada de seguridad que da acceso a los dos apartamentos.
Esto dificultó el ingreso de los agentes, quienes utilizaron varias herramientas para lograr el ingreso.
Incluso, las puertas de los dos apartamentos tenían varios llavines y pasadores, es decir, también los habían reforzado.
Uno de estos orientales es el propietario de la cadena de tiendas SyR, quien estaba en arresto domiciliario con monitoreo electrónico en el último mes, precisamente, en uno de los apartamentos allanados.
Según las investigaciones, entre cuatro orientales golpearon con un tubo a otro asiático, a quien llevaron hasta dicho apartamento.
La víctima se desempaña como traductor de los orientales. Las fotografías adjuntas corresponden a las heridas causadas por la golpiza en el apartamento.
Fuertes contusiones en los brazos, piernas y espalda.
Según la denuncia en poder de Telenoticias, “en representación de mi novio presentó formular denuncia por motivo a lo siguiente: a eso de las 23 horas acompañé al señor a la casa de quien fue su jefe, en el sector de Sabana Sur, con el fin de que conversara con este último sobre la renuncia a su trabajo, en ese momento ingresó mi novio mientras yo lo esperé junto a su hermana afuera del lugar, aproximadamente, una hora después, mi novio sale del lugar, estaba totalmente golpeado y me manifestó que después de haberle dicho a su jefe que renunciaría fue agredido por varias personas, quienes le pegaron golpes, patadas e incluso con un tubo, causándole lesiones considerables, posteriormente mi novio perdió el conocimiento y fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde permanece en estado grave”.
Los agentes judiciales durante el allanamiento de este jueves recolectaron evidencia, incluso realizaron pruebas químicas en los apartamentos en busca de rastros de sangre.
“Son pruebas de carácter físico y carácter químico también. Las calificaciones legales que existen son de lesiones leves y privación de libertad, como ustedes saben, son preliminares”, explicó Erick Ramos, abogado de los imputados.
Los imputados son investigados por privación de libertad y lesiones.
De hecho, Telenoticias conversó con algunos orientales, quienes aseguran haber sido víctimas de estos sujetos.
Uno de ellos aportó videos de cómo quedó tras una golpiza en una de las tiendas en Alajuela.
Según el relato fuera de cámaras, este asiático recibió tal golpiza que estuvo hospitalizado por casi ocho días y tuvo que ser operado.
Las personas que conversaron con Telenoticias dijeron que los sospechosos amenazaron a la víctima, que si interponía denuncia le harían daño a miembros de su familia, la agresión ocurrió en setiembre 2022, según relataron los extranjeros.