Por Luis Jiménez |30 de enero de 2025, 12:24 PM

El Ministerio Público solicitó una pena de 88 años y cuatro meses de cárcel contra un hombre de apellido Ríos, acusado de cometer los delitos de femicidio, homicidio, incendio, restricción a la autodeterminación y denuncia calumniosa.

Las víctimas fueron su esposa, Fernanda Sánchez Aguilar, y la hija de ambos, de 12 años. Los hechos ocurrieron en San Pablo de León Cortés.

La solicitud fue presentada por la fiscal adjunta de la Unidad de Criminalidad Organizada (UCS), Karen Valverde, este jueves, ante el Tribunal Penal de Cartago durante la etapa de conclusiones que inició el martes anterior. Valverde también pidió una prórroga de ocho meses de prisión preventiva para el imputado.

“De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2020. Se presume que Ríos llegó a la vivienda de las víctimas, a quienes habría mantenido en un ciclo de violencia, y las agredió con un objeto contundente hasta causarles la muerte.

“Posteriormente, trasladó los cuerpos hasta un precipicio utilizado como vertedero de basura, donde los lanzó en un intento de ocultar el crimen”, dijo la Fiscalía.

Se presume que, para ocultar el delito y procurar impunidad, el imputado prendió fuego a la casa donde vivían. Asimismo, al parecer, intentó desviar la información ante las autoridades, para evitar ser descubierto.

“Ahora les corresponde a las otras partes emitir sus conclusiones y, posteriormente, el Tribunal programará una fecha para la lectura del por tanto”, indicó el Ministerio Público.

YouTubeTeleticacom