Fiscalía pide 33 años de cárcel para hermanos sospechosos de matar a Marco Calzada
José Luis Campos, abogado de la familia del ofendido, dice estar satisfecho con la pena solicitada por el fiscal.
Este martes, el Ministerio Público brindó sus conclusiones sobre el homicidio de Marco Calzada y solicitó 33 años de cárcel contra los hermanos sospechosos de asesinarlo.
José Luis Campos, abogado de la familia del ofendido, dice estar satisfecho con la pena que pidió el fiscal.
“Estamos satisfechos, es una pena bastante importante y está adecuada a los hechos, porque la prueba es bastante contundente. Es esperable, según nuestras valoraciones, una sentencia condenatoria. Los papás de Marco Calzada están muy afectados y esto es muy desgastante para ellos, pero muy valientes al mismo tiempo”, dijo Campos.
El debate, que se desarrolla en los Tribunales de Justicia de San José, es en contra de dos hermanos de apellidos Rojas, de 21 y 22 años, quienes fueron acusados por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. Solo uno de los jóvenes cumple la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron el 2 de julio de 2022, en horas de la noche, en las cercanías del Barrio Chino, en San José.
En apariencia, los imputados hirieron con un arma blanca al ofendido y, al parecer, se llevaron su celular. Producto de la agresión, la víctima falleció en el lugar.