Fiscalía cree que “engañaron” a jóvenes madres para llevarlas a fiesta y asesinarlas
Roy Rojas, abogado defensor de los dos imputados, asegura que ambos son inocentes.
Este miércoles comenzó el juicio, en los Tribunales de Limón, por los homicidios de Nahomy Ramírez Jiménez, de 22 años, y Kristel Patricia Aguilar Ortiz, de 21.
Las jóvenes madres desaparecieron el 17 de febrero de 2023 tras asistir, presuntamente, a una fiesta en el centro de Limón; sin embargo, las autoridades sospechan que un día después fueron asesinadas.
El debate es contra dos hombres, apellidados Venegas y Vanegas, acusados del doble homicidio.
La Fiscalía cree que las víctimas fueron llevadas a la fiesta mediante engaños. Esa actividad se realizó, al parecer, en el barrio Las Palmeras, en Limón.
“El 18 de febrero de 2023, en barrio Palmeras, los acusados, con el uso de armas de fuego, procedieron a darle muerte a las ofendidas; horas después, a fin de ocultar la prueba del delito, ingresaron los cuerpos a un lugar no determinado donde los quemaron”, dijo el fiscal Israel Naranjo.
Roy Rojas, abogado defensor de los imputados, asegura que ambos son inocentes.
“La defensa va a demostrar, una vez recibida toda la prueba, la inocencia de nuestros representados, en los hechos que se vienen investigando tal y como se les ha acusado de dos delitos de homicidio calificado”, comentó Rojas.
Los cuerpos de las jóvenes nunca fueron encontrados.
El juicio continuará este jueves con el testimonio de las madres de las víctimas y se espera termine el próximo 21 de enero.