Familiares despiden a Nadia Peraza con emotivo funeral en Heredia
El cuerpo de Nadia, quien habría sido asesinada por su pareja sentimental, ya fue sepultado en el cementerio general de Mercedes Norte.
Familiares, amigos y vecinos despidieron a Nadia Peraza con un emotivo funeral realizado este domingo en Heredia.
Desde el sábado, los restos de la joven, de 21 años, eran velados en la Iglesia Cristiana de Bajo Los Molinos, en San Josecito de San Rafael, y este domingo, se realizó un culto a las 9:30 a. m., en la misma iglesia.
El cuerpo de Nadia, quien habría sido asesinada por su pareja sentimental, ya fue sepultado en el cementerio general de Mercedes Norte.
“Fue muy bonito porque se le hizo un ‘homenaje de amor’ con globos en la iglesia, también se realizó una oración y después pasamos al cementerio a las honras fúnebres, sin embargo, la familia continúa muy afectada.
“Fueron unas cien personas a despedir a Nadia y ahora se pasa la página porque el próximo martes tenemos una cita con la antropóloga forense para conocer más sobre cómo encontró el cuerpo, ya que estaba totalmente desmembrado. Vamos a hacer justicia y daremos nuestro mayor esfuerzo para que esto no quede impune”, comentó Joseph Rivera, abogado de la familia de la joven asesinada.
La víctima desapareció desde el 20 de febrero anterior; sin embargo, sus familiares la reportaron ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hasta el 1.º de marzo. Fue el viernes 17 de mayo cuando las autoridades encontraron partes de su cuerpo dentro de una refrigeradora, en San Pablo, y en un cafetal ubicado en San Rafael de Heredia.
El sospechoso de asesinar a Peraza era su pareja sentimental y también padre de su hija de dos años y ocho meses, un hombre de apellido Buzano, de 25 años, quien ingresó a la cárcel Terrazas, en San Rafael de Alajuela, el pasado lunes 20 de mayo. Ahí cumple un año de prisión preventiva como medida cautelar.
Según el certificado de defunción, por ser un caso tan complejo, las causas de muerte de la joven tardarían hasta tres meses en estar disponibles.