Familiares de supuesta víctima de violación por parte de su padre agradecen labor de Interpol
La tarde de este miércoles el juzgado penal de Cartago le impuso seis meses de prisión preventiva pues debe enfrentar un juicio por el delito de violación en perjuicio de su propia hija cuando ella tenía 14 años en el 2003.
Familiares de una joven supuesta víctima de una violación por parte de su padre que tenía 14 años en fuga agradecen la labor de Interpol y esperan que a pesar de tantos años se haga justicia.
La noche de este martes llegó al país custodiado por oficiales Marshall de los Estados Unidos Alberto Orozco Ramírez tras 14 años en fuga.
Vea también: Sospechoso de violar a hija detenido en Estados Unidos ya llegó al país
Fue recibido por agentes de Interpol quienes tenían varios años de seguir su rastro por algunos sitios de los Estados Unidos.
La tarde de este miércoles el juzgado penal de Cartago le impuso seis meses de prisión preventiva pues debe enfrentar un juicio por el delito de violación en perjuicio de su propia hija cuando ella tenía 14 años.
Un familiar de la joven, quien hoy tiene 28 años, asegura que los sentimientos son encontrados aunque guardan agradecimiento por la labor de las autoridades.
Vea también: Sospechoso de violar a hija y detenido en EE.UU. será presentado al juzgado penal de Cartago
Agregan que la detención y la traída al país del sujeto a pesar de que por fin se hará justicia también reviven hechos muy dolorosos.
Orozco Ramírez se fue del país en el 2003 poco después de que inició la investigación en su contra.
Todos estos años vivió en los Estados Unidos utilizando identidades falsas.