Familia de Nadia Peraza pide al OIJ acelerar identificación de restos hallados
Tras una consulta de este medio, el OIJ señaló que los resultados de las pruebas de ADN pueden tardar hasta tres meses.
La familia de Nadia Peraza, joven desaparecida desde el 20 de febrero anterior, pide al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acelerar el proceso de identificación de los restos humanos encontrados la semana anterior.
El pasado viernes, agentes de la Policía Judicial allanaron una vivienda en San Pablo de Heredia, donde encontraron partes humanas dentro de una refrigeradora que le pertenece a la pareja sentimental de la joven de 23 años, quien figura como principal sospechoso de asesinarla.
Este mismo día, el OIJ también halló más restos cerca de la casa donde Peraza vivía con su pareja, en el sector de Bajo Los Molinos, en San Rafael de Heredia.
“Le pedimos a las autoridades que nos ayuden cuanto antes para saber si es ella, no quisiera creerlo, pero todo apunta a que es ella. Nosotros queremos creer que no sea ella; pero, al parecer, sí es, porque el refri donde encontraron restos salió de la casa donde mi sobrina vivía con su pareja.
“Él (sospechoso) se veía como si no matara ni una mosca y la verdad nunca pensé que fuera capaz de hacer esto. Durante este tiempo que no estuvo mi sobrina, nos contestaba por mensajes de texto, pero nunca nos envió un audio y cuando respondía los mensajes nos decía que estaba con amigos en Alajuela, luego de que el sábado iba a venir a la casa, en otros mensajes decía que estaba en San Joaquín, después que en San Rafael y ahora creemos que él (sospechoso) era el que contestaba el teléfono”, manifestó William Espinoza, tío de Nadia.
Tras una consulta de Teletica.com, el OIJ señaló que los resultados de las pruebas de ADN de los restos encontrados podrían tardar hasta tres meses.
“Por la cantidad de pericias que han ingresado en los últimos años a los laboratorios forenses, los resultados de esta persona podrían estar entre dos a tres meses. Si llegaran a estar listos antes y se confirma que se podría tratar de la persona reportada como desaparecida, nosotros lo comunicaremos”, manifestó la Policía Judicial.
El sábado anterior, el Juzgado Penal de Heredia dictó un año de prisión preventiva al sospechoso de matar a la joven Nadia Peraza.
El sospechoso, de apellido Buzano Paisano y de 25 años, fue detenido el jueves, cuando las autoridades judiciales custodiaron la casa donde él vivía con la joven desaparecida.
Según el Organismo de Investigación Judicial, Buzano sería un hombre “bastante agresivo, con una característica de opresión o agresión en contra de la mujer, en este caso su pareja sentimental”, con quien tuvo una hija que actualmente tiene tres años.