Familia de desaparecido lo ha buscado hasta en la morgue judicial
Nadie sabe nada de Marco Hidalgo desde el miércoles de la semana pasada.
Marco Hidalgo Mora tiene seis días de estar desaparecido luego de que fuera visto por última vez el pasado miércoles 21 de setiembre, a eso de las 11:30 p.m., cuando caminaba hacia San Antonio de Escazú, San José.
La sobrina del hombre le contó a Teletica.com que él tiene desde hace 25 años problemas psiquiátricos y también sufre del síndrome de Guillain-Barré, el cual causa debilidad muscular y en ocasiones parálisis.
“Mi tío iba caminando, buscando las montañas de San Antonio, él siempre se mete en esos lados montañosos y sube por el Colegio Técnico de Escazú o por el Monasterio. Si se fue a esa zona por supuesto que las rodillas no le resistieron y debe de estar muy mal”, dijo Johana Hidalgo.
El desaparecido tiene 54 años, mide 1.70 metros, pesa 80 kilos, es de ojos oscuros y pelo negro.
“Hace cuatro años también desapareció, pero lo logramos encontrar y lo internamos en el psiquiátrico, sin embargo, empezó a padecer del síndrome lo cual le desgastó la movilidad y cuando camina se le inflaman las rodillas así que tiene que sentarse y hay que darle medicamentos”, comentó Hidalgo.
Su familia ya llamó dos veces a la Morgue Judicial porque les dijeron que había dos cuerpos sin identificar, pero las características no coinciden con las de él.
“Yo siempre ayudo a mi tío, vive solo en una casa a la par de mi mamá, es soltero y tiene una hija. Los días pasan y cada vez estamos muy preocupados”, agregó Hidalgo.
Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.