Familia de Allison no presenció lanzamiento de maniquí a botadero
Según el abogado de la familia, "es absolutamente doloroso y, a su vez, bastante cruel".
La mañana de este jueves, las autoridades lanzaron un maniquí para recrear la caída que pudo tener el cuerpo de Allison Bonilla en el botadero clandestino en Cachí.
Esto es parte de una reconstrucción de los hechos, realizada en el mismo lugar donde encontraron los restos de la joven.
En las diligencias no participó la familia de Allison. Según el abogado, no quisieron causar más dolor a su madre.
“En esta diligencia nosotros preferimos no participar, precisamente para no causarle una revictimización a doña Yendry. Sabemos que esto es absolutamente doloroso y a su vez bastante cruel, inclusive, por lo que provocaría en ella una revictimización”, indicó Rodrigo Araya, abogado de la familia de la víctima.
Miembros de la Cruz Roja, Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Fiscalía e incluso el abogado del sospechoso fueron testigos de la reconstrucción que todavía se mantiene en desarrollo.
Según Araya, esta prueba es realmente importante para la investigación, ya que acredita cómo el imputado lanzó el cuerpo de Allison al basurero ubicado en San Jerónimo de Cachí, Cartago.
“De esto se deja una constancia, se toman videos, y va a formar parte del expediente. Es una prueba importante porque se reconstruye la manera en la que el imputado tira y abandona el cuerpo de Allison en el botadero”, aseguró.
Por su parte, el abogado del principal sospechoso indicó que tenía sus dudas, ya que, según su criterio, el maniquí se asemejaba muy poco al cuerpo de Allison.
“Lo que he visto aquí, el maniquí que tienen a mano, me parece totalmente una cosa sumamente informal porque yo esperaba que trajeran algo muy parecido a la muchacha”, dijo Francisco Herrera.
Posterior al lanzamiento del maniquí, los agentes judiciales deben tomar una serie de fotografías para determinar la manera en la que transcurrieron los hechos.
Los restos de Allison fueron encontrados en este botadero clandestino siete meses después de su desaparición.