“Estuvo en mi casa y el domingo se fue”, dice mamá de mujer tirada a río en refrigeradora
La víctima vivía en la comunidad de Villa Ligia, en Pérez Zeledón, cerca del lugar del macabro descubrimiento.
El hallazgo del cuerpo de Katherin Andrea Chaves Rojas, de 40 años, dentro de una refrigeradora lanzada a un río en Loma Verde de Pérez Zeledón, San José, conmocionó a toda una comunidad este martes, y ahora su familia pide justicia.
La víctima vivía sola en la comunidad de Villa Ligia, cerca del lugar del macabro descubrimiento, y estaba desempleada.
María de los Ángeles Steller Chaves, madre de Katherin, expresó su dolor y exigió justicia.
“Queremos que se haga justicia con lo que le hicieron a mi hija, yo la amo mucho, me duele mucho. Estuvo en diciembre en la casa mía, y el domingo pasado se fue donde un amigo que tenía. Yo hablaba con ella todos los días, nunca me abandonó.
“A las personas que ya detuvieron no las conocemos, pero por dicha los agarraron porque sino ahí anduvieran jugando como si nada”, dijo Steller.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pérez Zeledón confirmó la captura de tres personas vinculadas con el caso: dos hombres, de 38 y 31 años, y una mujer, de 28.
La ofendida presentaba varias puñaladas en el cuello y el tórax.
Según las autoridades, un allanamiento realizado desde la noche de este martes, que continúa en desarrollo en una vivienda de Loma Verde, permitió obtener evidencia clave.
“Agentes del OIJ realizaron ayer, a eso de las 10 p. m., el allanamiento a una vivienda localizada en Loma Verde. En este lugar se presume que aparentemente le habrían dado muerte a Chaves.
“Durante el registro del inmueble, se logró ubicar evidencia de relevancia para esta investigación, y en estos momentos se están realizando varias diligencias con personal de la Unidad Canina y Fotografía Forense”, indicó la Polía Judicial.
La madre de la víctima describió a Katherin como una mujer valiente y cariñosa: “Ella fue muy buena conmigo, nunca me faltó el respeto y siempre me visitaba”.
Los sospechosos permanecen a las órdenes del Ministerio Público, mientras las autoridades judiciales continúan recabando pruebas para esclarecer este atroz crimen.