“Estamos desesperados”, dice hermana de mujer con discapacidad desaparecida en San José
Este lunes, se cumplen 13 días sin rastro de Karen Vanessa Corrales Herrera.
Los familiares de Karen Vanessa Corrales Herrera, una mujer de 40 años y con discapacidad mental, dicen estar “desesperados” luego de su desaparición, el pasado 29 de octubre.
Corrales fue vista por última vez en San José y, a la fecha, no saben nada sobre su paradero.
Este lunes, se cumplen 13 días sin rastro de Karen, quien fue reportada como desaparecida ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el pasado 6 de noviembre.
“Son 13 días ya cumplidos, que está desaparecida y estamos desesperados porque si mi hermana fuera una persona normal con vicios, ya uno se espera lo que pueda pasar, pero ella no es así y ya anda delirando porque no se ha tomado las pastillas que necesita por la discapacidad mental que tiene.
“En Rohrmoser la vieron el pasado lunes, luego en el centro de San José, en un local comercial, y en Alajuelita; pero después de ahí ya no la vieron más. Ella necesita medicamentos y sabemos que, además de extraviada, está descalza”, comentó Fernanda Corrales, hermana de la desaparecida.
En el momento de su desaparición, llevaba una camisa celeste, un bolso café claro y una licra de flores, sin embargo, varios testigos que la vieron les dijeron a los familiares que actualmente anda un pantalón y camisa azul. Karen también anda sin dientes debido a un tratamiento dental que se está realizando.
“Ya estuvimos en Pavas porque, al parecer, ahí la vieron, luego en una zona montañosa en Concepción de Alajuelita porque nos dijeron que la vieron con una persona de la calle; pero el hermano de esta persona nos dijo que él los vio, pero al parecer, este señor de la calle fue visto también en el centro de San José, pero ya con otra mujer que no es mi hermana.
“También fuimos a Alajuela y, recientemente, por todos los Hatillos porque parte de mi familia es de ahí; además, ya recorrimos San Rafael Abajo de Desamparados porque nosotros vivimos aquí y la última vez que la vimos fue cuando salió de la casa rumbo a San José. Lo último que supimos fue que la vieron por el Museo de los Niños vendiendo popis y después de eso no sabemos más nada, por eso pido ayuda a las autoridades porque necesitamos encontrarla”, dijo Corrales.
Cualquier información que la ciudadanía pueda brindar para localizar a Karen es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).