Eran madres y murieron por error: OIJ cree que fallecidas en Cartago son víctimas colaterales
Ambas mujeres eran madres; una tenía un bebé de siete meses y una niña de dos años, la otra era madre de un niño de tres años.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que las dos mujeres asesinadas en un ataque armado dentro de un bar en Cartago podrían haber sido víctimas colaterales de la balacera.
“Al parecer serían víctimas colaterales”, indicó la Policía Judicial tras una consulta de Teletica.com.
Las autoridades identificaron a una de las fallecidas como Heilin Fabiola Madriz Acuña, de 30 años, madre de un bebé de siete meses y una niña de dos años. Madriz residía en el Proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago.
La otra víctima fue Yerlania Nicole Molina Bolaños, de 23 años, quien también tenía un hijo de tres años y vivía en el barrio Pitahaya de Cartago, según información que brinda el sitio web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Ambas mujeres eran trabajadores independientes.
Según el informe preliminar del OIJ, cuatro personas estaban compartiendo en el establecimiento cuando varios sujetos armados y en motocicletas irrumpieron y abrieron fuego.
"Producto del ataque, tres mujeres y un hombre resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Max Peralta. Lamentablemente, Madriz y Molina fallecieron en el centro médico, mientras que las otras dos personas se encuentran en condición estable", dijo la Policía Judicial.
La dinámica de los hechos aún no está clara, pero los agentes del OIJ continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.