El dueño del perro que murió este viernes luego de ser atropellado por dos patrullas de Fuerza Pública, aseguró que horas después del hecho varias personas llegaron a su vivienda para ofrecerles dinero a cambio de retirar la denuncia.​

El hombre, quien atendió a un equipo de Telenoticias, pero solicitó que se le protegiera su identidad, afirma que el ofrecimiento se lo hicieron a su esposa, por lo que no sabe si trató de oficiales o particulares (ver video adjunto). 

“Hace poquitos minutos llegaron a ofrecernos 40 mil colones para nosotros quitar la demanda y les dijimos que no, porque es algo insólito lo que hicieron (…) Tienen que pagar lo que hicieron”, aseveró.

Él fue parte de las personas que se hicieron presentes a los Tribunales de Goicoechea, donde se trasladaron a los cuatro oficiales detenidos este viernes por el caso.

A ellos se les investiga por delito funcional y maltrato animal.

Este medio le consultó al ministro de Seguridad, Mario Zamora, sobre ese presunto intento de soborno que denunció el dueño del animal, pero aseguró que no se puede referir al caso.

“Yo como ministro, en razón de ser la persona sobre la que recae adoptar medidas disciplinarias, no puedo adelantar criterio sobre estos hechos, porque eso invalidaría mi rol disciplinante”, aseveró.

Este mismo sábado los policías detenidos podrían ser sometidos al proceso por flagrancia.

Mientras tanto, la causa también avanza en la vía administrativa, donde el castigo último sería el despido de los involucrados.

YouTubeTeleticacom