Dueño de finca en donde mataron a siete hombres en Limón era el objetivo del ataque
De acuerdo con el expediente del caso, cinco de los siete fallecidos tenían expediente criminal a excepción de un sujeto y el constructor de la cabaña.
El expediente del caso en que asesinaron a siete hombres en Limón confirma que el objetivo de los sicarios era el dueño de la finca en donde ocurrieron los hechos.
Así se desprende del documento que contiene 124 páginas y del cual Telenoticias tiene una copia.
El homicidio múltiple ocurrió el miércoles 2 de marzo en la finca conocida como “Los Pinto”, en la comunidad de Matama, en La Bomba de Limón.
Siete hombres fueron ejecutados de múltiples disparos con fusiles de asalto tipo AR-15, AK-47 y M-16.
El expediente en el apartado de la relación de hechos específica que seis de los fallecidos iban en un vehículo cuando fueron emboscados.
“Los ofendidos se encontraban en la finca “Los Pinto”, cuando al ir transitando en el vehículo placas 811079, por la carretera interna de dicha propiedad fueron interceptados por varios sujetos que portaban armas de grueso calibre, los hicieron descender del vehículo, los acostaron en el suelo y posteriormente los ejecutaron de varios disparos”.
Según el documento, el dueño de la finca y siete hombres, estaban cerca del punto de la emboscada y al escuchar los disparos huyeron por la montaña.
El único que se quedó en el sitio fue un obrero que construía una cabaña, cita el expediente:
“Seguidamente y según versión de los ofendidos y testigos, los sospechosos tenían rodeado a Luis Picado Grijalba con su grupo de trabajo, los cuales estaban metros más arriba construyendo una cabaña de montaña, por lo que al verse sorprendidos por los disparos iniciales que generaron los decesos antes indicados, huyeron montaña abajo, dejando en el lugar al señor José Bernardo Montoya Arias de 50 años de edad, el cual de igual manera fue cesado de vida por los sospechosos cerca de la misma cabaña que él construía”.
En el expediente se puntualiza que el objetivo del ataque era el propietario de la finca.
“Los sospechosos asesinaron a Montoya Arias y persiguieron montaña abajo al propietario de la finca y supuesto objetivo de este atentado, Luis Manuel Picado Grijalba junto a sus colaboradores”.
Poco después de estos hechos fueron detenidos un costarricense y un venezolano cerca del cementerio de Beverly y horas más tarde otros dos venezolanos quienes se escondieron en un casa y fueron interceptados en vía pública en la localidad de Westfalia.
De acuerdo con el expediente del caso, cinco de los siete fallecidos tenían expediente criminal a excepción de un sujeto apellidado Michel y el constructor de la cabaña.