Por Luis Jiménez |11 de agosto de 2021, 11:20 AM

La dueña de la empresa H. Solís ya comparte con otras reclusas de la cárcel de mujeres.

Mélida Solís estuvo aislada durante 14 días, luego de sufrir un quebranto de salud que ameritó su traslado al Hospital Calderón Guardia.

Es periodo de "cuarentena" es parte de los protocolos COVID-19 que se siguen para evitar contagios en los centros penitenciarios.

“Una vez cumplido el aislamiento preventivo ordenado por el Lineamiento para la Atención de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia en el Sistema Penitenciario, la señora Solís ha sido trasladada a uno de los módulos del CAI Vilma Curling para que prosiga el cumplimiento de lo dispuesto por la autoridad judicial”, dijo el Ministerio de Justicia y Paz.

La dueña de H. Solís terminó su periodo de aislamiento este martes.

La dueña de la empresa constructora descuenta cuatro meses de prisión preventiva, luego de que el Tribunal Penal del Segundo Circuito de San José anulara la fianza que tanto ella como el dueño de MECO, Carlos Cerdas, habían pagado para evitar la prisión preventiva. 

Justicia indicó, además, que Cerdas permanece en el Centro Nacional de Atención Específica (máxima seguridad) del Complejo Occidente, en cumplimiento del aislamiento preventivo por COVID-19.

Tanto a Solís como a Cerdas, el Ministerio Público los investiga por la supuesta corrupción en millonarios contratos de obras públicas con el Estado.

App Teletica