Dos sospechosos de asesinar a menor de 16 años quedaron en libertad
El homicidio ocurrió el pasado 6 de mayo en el barrio Bellavista del cantón central de Puntarenas.
Dos sospechosos de asesinar a Carlos Manuel Jiménez Mora, un menor de 16 años para demostrar poder y causar temor en la población, quedaron en libertad por decisión de un juez en Puntarenas.
La madre de la víctima asegura que ella y su familia temen por sus vidas.
Sin embargo, las autoridades les impusieron como medida cautelar la prohibición de ingreso a Puntarenas y tener domicilio fijo en otra provincia; no salir del país, no usar armas de fuego y no amedrentar a víctimas y testigos.
El homicidio ocurrió el pasado 6 de mayo en el barrio Bellavista del cantón central de Puntarenas.
Los sujetos no fueron ubicados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras un allanamiento realizado el pasado martes, pero se entregaron horas después.
Según el OIJ, ambos pertenecen a una organización criminal que opera en la zona conocida con Los Guayacanes. Los sospechosos, al parecer, asesinaron al adolescente con el único objetivo de demostrar poder y causar temor en la población.
La madre de Carlos Manuel Jiménez Mora asegura que los sospechosos también dispararon contra su otro hijo, pero la bala dio en un teléfono celular que tenía en la bolsa del pantalón y eso le salvó la vida.
Ambos regresaban de recoger chatarra cuando los sospechosos quisieron botarles la carga, momento en el cual el menor se defendió.
Las investigaciones del OIJ de Puntarenas permitieron identificar a ambos sujetos como los responsables del crimen y de la tentativa de homicidio, sin embargo, el juez decidió imponer medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva.