Por Álvaro Sánchez |31 de octubre de 2024, 13:21 PM

Dos imputados por el supuesto trasiego de 700 kilos de cocaína hacia Europa se fueron de Costa Rica luego de la contaminación de un contenedor.

Se trata de dos personas señaladas en el caso “Salida”, que investiga el tráfico de esa droga hacia el puerto de Róterdam, en Países Bajos, el 5 de setiembre de 2022 (ver video adjunto de Telenoticias).

El primero de ellos, de apellidos Cerdas Jiménez, fue detenido este jueves en medio de una serie de allanamientos que permitieron la detención de cinco personas vinculadas al caso, mientras que faltan otras cinco por identificar.

“Estas son personas que solo se ven sus contornos, no sus rostros, ellos bajan del cabezal los 25 bultos y los meten en el contenedor que luego se descubre en Róterdam”, precisó el fiscal adjunto, Mauricio Boraschi.

Cerdas Jiménez era un operario de grúa de APM Terminals, quien salió del país el 4 de enero con destino a Canadá y regresó el 11 de agosto.

Otro hombre, identificado como Carlos Villachica González, se presume que está en Texas, Estados Unidos. Él sería el conductor del camión en el que ingresó la droga al puerto. Según los registros migratorios, salió de Costa Rica el 17 de setiembre de 2022, pocos días después de la contaminación del contenedor.

De los cinco detenidos hoy, cuatro laboraban como operadores de grúa y uno más como guarda de seguridad privado, encargado de uno de los portones de acceso al puerto.

Boletín Teletica

Tags