Dos hombres irán a la cárcel por lanzar bomba molotov a casa cuando ocupantes dormían
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 4 de marzo en Desamparados, San José.
La madrugada del 4 de marzo de 2025 fue escenario de un acto de violencia extrema en Desamparados, San José, cuando dos hombres, identificados con los apellidos Cavallini y Saravia, lanzaron una bomba molotov contra una casa mientras sus ocupantes dormían.
Según la sentencia número 282–2025 del Tribunal Penal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José, ambos fueron declarados culpables del delito de incendio agravado mediante un proceso especial abreviado y condenados a cuatro años de prisión cada uno.
"Los hechos ocurrieron cuando los ahora sentenciados, a bordo de una motocicleta, llegaron hasta las afueras de la casa en plena madrugada.
"Cavallini lanzó el explosivo casero directamente hacia el inmueble, generando un fuego que arrasó con parte de una zona verde de la propiedad, poniendo en peligro a los ocupantes y vecinos del lugar", dijo el Poder Judicial.
La oportuna intervención de oficiales de la Fuerza Pública, que patrullaban la zona y presenciaron el ataque, permitió la captura inmediata de los responsables.