Por Álvaro Sánchez |Por Luis Jiménez |23 de marzo de 2022, 12:43 PM

Un hombre identificado como de apellidos Arce Céspedes, de 30 años, quien habría matado de un balazo a la joven Kasandra Sánchez, de 19, en Poás de Alajuela, se escondía en la casa de un sujeto sospechoso de narcotráfico.

Arce fue detenido este martes por la tarde en el barrio el Ceibo en Cariari de Pococí, Limón, por parte de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según información obtenida por Telenoticias, el sospechoso se encontraba en una casa que estaba aislada de las demás junto con otro hombre de apellido Salmerón quien, en otras ocasiones, había sido investigado por las autoridades por venta y distribución de drogas.

Salmerón también era vecino de Poas y habría sido puesto a las órdenes del Ministerio Público en dos ocasiones.

“A la 1 p.m. se realizará la indagatoria contra Arce y luego quedará a la orden del Juzgado Penal para que atienda la solicitud de la Fiscalía de medidas cautelares contra el sujeto. Estas medidas serán de prisión preventiva tomando en cuenta los elementos probatorios que existen en el expediente del sospechoso donde lo señalan como posible autor del homicidio”, dijo Alejandro Araya, fiscal de Alajuela.

Sonia Ballestero, mamá de Kasandra, junto con sus abogados presentaron una querella y acción civil resarcitoria para ser parte del caso.

A la joven la asesinaron el domingo 6 de marzo en las afueras de un bar en San Rafael de Poás, luego de una discusión entre el sospechoso y otro hombre donde, al parecer, Kasandra intervino y recibió un disparo en el pecho falleciendo en el lugar.  

App Teletica