Por Luis Jiménez |30 de julio de 2024, 9:25 AM

Un hombre fue asesinado a balazos frente a una casa tipo búnker y, horas después, apareció otro cuerpo maniatado y golpeado dentro de la misma estructura en Abangares, Guanacaste.

Los hechos ocurrieron en la tranquila localidad de Matapalo este lunes, durante la tarde y noche.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 2 p.m., cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cañas fueron alertados de un tiroteo en vía pública.

Cuando la Policía Judicial llegó al lugar, encontró a un hombre asesinado de múltiples disparos. El sujeto fue identificado con el apellido Flores, de 30 años.

“Testigos informaron que varios individuos llegaron en un vehículo negro y dispararon repetidamente contra Flores con un arma calibre 9 milímetros. Posteriormente, los agresores se acercaron al cuerpo caído en la acera y le dispararon nuevamente, principalmente en la cabeza, asegurando así su muerte”, dijo el OIJ.

Horas después, a eso de las 7 p.m., los agentes fueron informados de un segundo homicidio. Esta vez, la víctima fue un hombre de apellido Durán, de 26 años, quien se encontraba en la misma vivienda donde había fallecido Flores, a tan solo 50 metros del lugar del primer crimen.

“Al revisar el interior de la casa, los agentes encontraron el cuerpo de Durán maniatado y con evidentes signos de tortura. A diferencia de Flores, Durán no presentaba heridas de arma de fuego, pero su cuerpo mostraba múltiples contusiones, lo que sugiere que murió a causa de los golpes”, señaló el OIJ.

Según las autoridades, se presume que Durán fue asesinado antes que Flores, alrededor del mediodía, basándose en los fenómenos cadavéricos observados en el cuerpo.

Las investigaciones preliminares indican que ambos homicidios están vinculados a actividades de venta de drogas.

Durán, era presuntamente vendedor de drogas de Flores, quien recientemente se había mudado a Abangares desde Liberia.

Las autoridades continúan investigando los hechos.

Youtube Teletica