Dictan otros seis meses de prisión preventiva a sospechoso de sustraer a Keibril
La medida se extendió hasta el 10 de abril de 2024.
Juzgado Penal de Cartago dictó seis meses más de prisión preventiva al sospechoso de sustraer a la bebé Keibril García Amador en la comunidad de Cervantes.
El sujeto de apellido Casasola, de 33 años, es el padre biológico de la menor y, además, tenía una relación sentimental con la abuela de esta.
“El Juzgado Penal de Cartago dictó seis meses más de prisión preventiva a un hombre de apellido Casasola por el delito de sustracción de menor. La prisión preventiva se dictó hasta el 10 de abril 2024”, indicó el Poder Judicial.
La medida cautelar contra el sujeto venció este 10 de octubre, por lo que la Fiscalía solicitó extenderla seis meses más.
El lunes 9 de octubre se cumplieron seis meses de la desaparición de Keibril, luego de que fuera arrebatada de las manos de su mamá.
Fue el domingo 9 de abril de 2023 cuando la menor desapareció en el momento en que era trasladada en un coche por la comunidad de Santiago, donde vivía. Desde ese día, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició una intensa búsqueda por cañales, cafetales y ríos de la zona sin obtener resultado alguno.
El lunes 10 de julio, Keibril cumplió un año de nacida y su familia aún no sabe dónde está.
La mayoría de las indagaciones que la Policía Judicial ha hecho sobre la desaparición de la bebé orientan a que "ya dejó de existir".