24 de diciembre de 2013, 12:42 PM

La prima del abogado asesinado el fin de semana anterior fue detenida como sospechosa de su muerte la tarde de este martes en San Carlos.

Oculta en una casa en Peñas Blancas de Chachagua de San Carlos, fue detenida, ella era prima segunda de Danilo Vargas Sánchez, el abogado asesinado el sábado anterior en Guácimo.

La mujer quien según información confidencial, estuvo consiente del intento de robo que se le cometería a su primo, es cómplice de las personas que lo golpearon hasta matarlo y hasta se le vio huir de la escena luego de que dejaran el vehículo de la víctima abandonado a 10 kilómetros de donde quedó el cuerpo.

Según las versiones preliminares, la mujer podría haber actuado como la sospechosa intelectual, y la que habría puesto una trampa a su primo para que fuera víctima del atraco.

Al parecer mientras él estaba dentro de la vivienda de la ahora detenida lo sorprendieron en el baño, lo amarraron y lo empezaron a golpear hasta matarlo, luego subieron el cuerpo en la cajuela de su propio vehículo y se fueron de la escena del crimen.

A pocos kilómetros de ahí, abandonaron dos bolsas en un río, que contenían ropa y pertenencias personales, hallazgo que se realizó después de  una llamada anónima. 

A 10 kilómetros de donde se encontró el cuerpo, la policía dio con el vehículo del hombre. Atascado y sin gasolina, por lo que suponen que los malhechores lo dejaron abandonado. 

Pero a pesar de que huyeron, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró dar con su paradero.

Y es que dos de los sospechosos huyeron hacia Guápiles, donde fueron detenidos la mañana de este lunes mientras viajaban en un taxi informal.

A ellos, un hombre de 32 años de apellidos Muñoz Acuña y otro menor de 17 años les dictaron 4 y 3 meses respectivamente de prisión preventiva como medida cautelar.

Mientras que los otros dos sospechosos, entre ellos su prima huyeron a San Carlos a esconderse, y donde fue encontrada  y detenida la mujer de apellido Pérez García la tarde de martes.

Las autoridades no descartan que se realicen más detenciones en la investigación.