Por Dudly Lynch |27 de abril de 2023, 19:46 PM

Autoridades y vecinos buscaron a un sujeto muy peligroso que cometió más de 30 asaltos, agredió adultos mayores, vapuleo a guarda de centro educativo y cobraba peaje a madres y estudiantes que van a la escuela de Poás de Alajuela.

Pablo Bertozzi, director de Fuerza Pública Alajuela, confirmó que el sospechoso fue detenido en un retén policial en Grecia y será llevado a la delegación policial de Alajuela para ser pasado a los Tribunales de Justicia.

El hombre es conocido con el alias de “Chucky”. De acuerdo con los afectados, en los últimos días cometió asaltos en casas y a ciudadanos.

“Según lo que entendemos, este muchacho ha vivido aquí toda su vida y últimamente ha estado asaltando muchas casas, no solo a gente normal, también a mamás con los chiquitos y todo, entonces la gente está muy asustada, la última situación fue el asalto a la escuela, donde agredió al guarda de seguridad”, explicó Ariel Oviedo, vecino de Poás.

También se metió a robar a la escuela de Poás y golpeó al guarda.

“Él llegó todo lleno de sangre a tocar la puerta y que lo ayudaran, mi hermana no le abrió porque estaba asustada que fuera el ladrón, él no podía respirar del susto que se tenía, pero le dijo que era el guarda de la escuela, mi hermana le abrió y tenía una herida, botaba mucha sangre”, dijo otra vecina.

“Yo tengo aquí un ganadito y este muchacho me mató una vaca tres meses atrás, es una persona conflictiva, se ha jalado varias tortas, ha amenazado a los chiquitos en la escuela, agredió al guarda de la escuela, es muy peligrosa”, agregó Francisco Quesada, vecino.

Hay denuncias de situaciones en la que este antisocial vapuleó adultos mayores.

“Tenemos una problemática con esta persona, él empezó en un principio metiéndose a robar en casas, se robó bicicletas, teléfonos, todo lo que pudiera, luego cambió y empezó a maltratar a las personas, anda con un garrote, antier golpeó a una señora en el pie, le pegó al guarda en la cabeza y eso ya detonó que la comunidad buscara ayuda, es demasiado los daños que anda haciendo”, acotó Elí Valdivia.

Este jueves gran cantidad de oficiales de la Fuerza Pública y hasta con el apoyo de un helicóptero lo estuvieron buscando por cafetales, fincas y diversas zonas de Poás, sin embargo, no lograron ubicarlo.

Los delitos cometidos por alias “Chucky” son múltiples y de diversas índoles, también este hombre comenzó a cobrar peaje a madres de familia y estudiantes de la escuela de Poás.

“Este muchacho ya perdió la vergüenza, se mete a las casas, asalta a la gente en la calle, se arma de cuchillos o palos, acá no estamos acostumbrados a eso, mi hija que viene del colegio, yo tengo que estar muy atento, ya no es seguro, acá siempre fue muy tranquilo”, declaró Janeth Méndez, vecina.

Instagram Teletica