Por Álvaro Sánchez |17 de septiembre de 2016, 13:29 PM

Un finquero de apellido Navarro, de 43 años, fue detenido como sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato de dos adultos y sus hijos, ocurrido en mayo del 2015 en El Congo de Copey de Santa María de Dota.

La captura fue realizada cerca de las 5:30 de la tarde de este viernes por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

De acuerdo con datos de la policía judicial, un beneficio económico por problemas de tierras al parecer fue el motivo por el cual Navarro planeó el crimen.

El imputado es hijastro del dueño de la finca donde vivía la familia asesinada y, aparentemente, tuvo un problema con su padrastro porque pretendía quedarse con esas tierras que eran ocupadas por las víctimas.

La familia asesinada la integraban Ramón Suárez Espinoza, de 50 años; su esposa, María Haydée Miranda Salmerón, de 32, y sus hijos, Abraham y Elena María, de 11 y 9 años.

El primer crimen fue el de la menor, quien fue encontrada por un vecino.

La encontraron con los ojos vendados, las manos atadas y una profunda herida de arma blanca en el abdomen.

Un día después, la Fuerza Pública descubrió, con la ayuda de perros entrenados, el cuerpo de Abraham, así como los de sus padres.

Todos presentaban heridas de arma blanca.

El sospechoso de matarlos es un peón nicaragüense de apellido García Borges, de 40 años, quien fue detenido por la policía el 4 de junio del año pasado cuando se ocultaba en una vivienda.

Actualmente, García se encuentra en prisión preventiva en máxima seguridad de La Reforma.

Navarro, supuestos autor intelectual quedó a las órdenes del Ministerio Público para ser interrogado y que se determine su situación jurídica.