Por Álvaro Sánchez |30 de enero de 2024, 18:11 PM

El hombre detenido por el OIJ de Siquirres como sospechoso de violar a una mujer delante de su hija menor edad, salió de la cárcel en setiembre del año anterior, tras cumplir una sentencia de 15 años por delitos sexuales y asaltos.

El sujeto fue detenido este martes cuando, al parecer, pretendía trasladarse a San José.

Los hechos con los cuales se le investiga ocurrieron el 26 de enero anterior a las 5 a. m.

Según la investigación del OIJ, el sujeto ingresó a la casa de la víctima de 28 años y por medio de amenazas la sometió y agredió sexualmente delante de su hija menor de edad. Posteriormente, sustrajo algunas pertenencias y huyó del lugar.

Los agentes judiciales lograron recuperar una camisa que, supuestamente, el sospechoso robó de la casa de la víctima, así como un celular que estaba en posesión de un familiar del supuesto violador.

El hombre tiene expediente criminal por abuso sexual agravado, portación ilícita de arma permitida y asalto, estuvo recluido en la cárcel La Reforma por 15 años y salió en libertad el pasado 4 de setiembre del 2023.

En el programa “Malas Compañías” de Teletica Radio, el director del OIJ, Rándall Zúñiga, en torno al tema de las constantes renuncias en la policía judicial, expuso el ejemplo de los médicos siquiatras forenses quienes atienden a este tipo de víctimas, mujeres agredidas sexualmente.

El sospechoso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

WhatsAppTeleticacom