Detenida una tica en EE.UU. tras ocultar la muerte de su hijo de 5 años
La mujer es acusada de abandonar el cadáver de su hijo en las montañas de Colorado y de no intervenir cuando su pareja golpeaba al menor brutalmente
Nickolle Aguilar Acevedo, de 25 años, es una costarricense radicada en Estados Unidos que fue detenida por las autoridades americanas. Ella y su pareja, Daniel García, de 26, han sido acusados del abuso infantil que resultó en la muerte de su hijo de cinco años, Domenic Aguilar.
A ella la acusan de ocultar el crimen y las agresiones brutales que recibía su hijo, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en un campamento cerca del Parque Nacional de las Montañas Rocosas (Colorado) el pasado 25 de agosto. La noticia fue confirmada por CBS Denver y llegó a ser titular en otros medios internacionales.
La nacional, que es oriunda de Alajuela, fue detenida por el FBI, al igual que el sujeto.
Según los medios extranjeros, la última agresión que sufrió el pequeño fue el 24 de julio anterior en un hotel de San Antonio, Texas. Tras esa golpiza, el niño habría fallecido.
Al parecer, la pareja decidió ir a enterrar el cuerpo del pequeño cerca de la reserva natural en Colorado y luego huyeron por la frontera con México hacia Costa Rica. Fue la madre de la mujer la que habría alertado al FBI, esto tras consultarle a la sospechosa sobre el pequeño y no obtener información.
La tica, al llegar a Estados Unidos colaboró con las autoridades para encontrar el cuerpo de su hijo. De inmediato la policía americana la detuvo como sospechosa de agresión contra el menor y por ocultar la muerte de este.
Por su parte, la pareja sentimental de este quedó bajo custodia en el condado de Miami.