Desde un CenCinai en Hatillo, grupo generaba ₡2 millones al día con venta de droga
“No se puede permitir que infraestructura del Estado, simplemente quede en abandono y sea aprovechada por los grupos criminales”, dijo el director del OIJ.
El grupo criminal que se apoderó de un CenCinai en la ciudadela 25 de Julio, en Hatillo de San José, generaba ₡2 millones al día en la venta de drogas.
El Servicio Especial de Respuesta Táctica y agentes de la sección de estupefacientes del OIJ ingresaron a la edificación del Estado que estaba siendo utilizada como búnker a vista y paciencia de todo el mundo.
El CenCinai estaba en abandono, de hecho, aún conserva la placa de su inauguración y el rótulo.
“Sí, es una edificación estatal, un CenCinai en este caso, fue muy lamentable lo que nos encontramos allí adentro, o sea, agarraron el lugar y le hicieron hasta cubículos, metieron camas, metieron sillones como si fuera una casa o un lugar de permanencia, una habitación, hicieron hasta algunos muros falsos para que no los vieran desde afuera en la venta de droga”, dijo Randall Zúñiga, director OIJ.
El OIJ pretendía la detención de un grupo de al menos 12 sospechosos dedicados al microtráfico en dicha ciudadela.
El dispositivo judicial se desarrolló bajo el Nombre de operación “Telaraña”. La zona era muy vigilada por los llamados “campanas”, que alertaban de la presencia de la Policía.
“Si el estado costarricense no está en la capacidad de poder darle buen uso a esto, mejor que se la donen a alguien, alguna ONG que quiera de verdad hacer un mejor país”, agregó Zúñiga.
Al final, cinco sujetos fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía.