Decomisan millonario cargamento de licor oculto entre plátanos verdes
El cargamento que fue traído desde Panamá e ingresó a suelo nacional por el Río Sixaola.
Una organización criminal pretendió ingresar al país un fuerte cargamento de licores ocultos entre decenas de racimos de plátanos verdes.
La Policía de Fronteras interceptó al conductor de un camión que llevaba el licor de contrabando en la localidad de Chase en Talamanca de Limón.
En dicho vehículo eran transportadas poco más de 4 mil unidades de licores como cerveza, vodka y otros.
El cargamento que fue traído desde Panamá e ingresó a suelo nacional por el Río Sixaola, tiene un valor superior a los tres millones de colones.
La policía identificó a un costarricense como el conductor del camión y al ser consultado no pudo demostrar el pago de impuestos de los licores.
Este cargamento de licor de contrabando fue uno de los tres que decomisaron las autoridades el fin de semana anterior en las cercanías del Río Sixaola, que por años ha sido usado por organizaciones criminales para realizar esta actividad.
En todos los casos los cargamentos iban a bordo de vehículos que se aprestaban a salir hacia la carretera principal que comunica Sixaola con Limón para ser transportados y comercializados en el Valle Central y otros sitios del país.
Todos los cargamentos fueron entregados a la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.