Por Janeth Valverde |16 de junio de 2023, 21:14 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó documentos y aparatos electrónicos en los 13 allanamientos realizados en colegios y viviendas de los imputados.

El Colegio Superior de Señoritas, México y Liceo de Costa Rica, todos ubicados en San José, abrían sus puertas esta mañana para recibir a los estudiantes, cuando fueron interrumpidos por agentes del OIJ, quienes se disponían a realizar 13 allanamientos.

Según la Fiscalía adjunta de probidad, transparencia y anticorrupción, 13 funcionarios públicos y privados ligados con las juntas administrativas de esos tres centros educativos están vinculados con malversación de fondos: y en donde además estarían supuestos nombramientos, pagos y contrataciones irregulares.

“Hoy confirmamos que las denuncias que presentamos hace meses al Ministerio Público están teniendo un resultado”, explicó Diego Miranda, regidor Municipalidad de San José.

Las intervenciones también se desarrollaron en las viviendas de los funcionarios, así como en el área de contabilidad de cada centro educativo.

Tras la intervención la Policía Judicial, se decomisaron artículos electrónicos y documentos como evidencia.

Según la Fiscalía, las personas investigadas habrían realizado maniobras para colocar a familiares, amigos y asesores en las juntas de dichos centros de enseñanza; además, se sospecha que asesores del presidente del Concejo Municipal de San José visitaban a directores y funcionarios del Ministerio de Educación Pública para acordar dichos nombramientos.

Las denuncias fueron interpuestas entre el 2020 y este año. De momento no se reportan personas detenidas.

TelegramTeleticacom