Continúa la búsqueda de 5 delincuentes que asaltaron el Banco Nacional de Río Frío de Sarapiquí
Extraoficialmente se mencionó que los sujetos estarían atrincherados dentro de una choza en Río Frío, varias unidades del OIJ, incluyendo negociadores, estarían en la escena para tratar de que los hombres se entreguen.
La policía continúa con la búsqueda de los 5 delincuentes que esta mañana asaltaron el Banco Nacional de Río Frío de Sarapiquí y se robaron entre 60 y 80 millones de colones.
Extraoficialmente se mencionó que los sujetos estarían atrincherados dentro de una choza en Río Frío, varias unidades del OIJ, incluyendo negociadores, estarían en la escena para tratar de que los hombres se entreguen.
La sucursal apenas se preparaba para abrir, cuando cinco delincuentes armados irrumpieron para asaltarla minutos antes de las 8 de la mañana.
Los sujetos llegaron a bordo de un vehículo todo terreno vestidos de negro y con sus rostros cubiertos.
Se metieron a la sede bancaria y se fueron directo a la bóveda y a las cajas.
Durante varios minutos horrorizaron a los empleados y cuando salían dispararon con el cajero James Ramirez Madrigal y el guarda de la empresa de seguridad Delta, Carlos Salazar López, ambos trasladados al hospital a centros médicos en condición estable.
El OIJ estima que el botín que se llevaron oscila entre 60 y 80 millones de colones.
Una testigo tomó con su teléfono varias fotos del momento en que los hampones salían del banco.
La joven precisa que al mismo tiempo llegaba un motociclista a quien los sujetos golpearon con la cacha de una de las armas.
Otro testigo recuerda que uno de los sujetos disparó al aire, varios de los plomos dieron en el alero y las paredes del banco.
Tras el asalto los maleantes abandonaron a pocos metros del banco el carro en el que llegaron.
El OIJ decomisó varios billetes y otras evidencias.
En otro lugar conocido como Finca 5 los asaltantes abandonaron este automóvil y huyeron por una zona montañosa.
No muy lejos de ahí la policía detuvo a un hombre para investigar si eventualmente habría tenido participación en el atraco pero luego fue liberado.
Este asalto al Banco Nacional se suma a otros ocurridos recientemente, uno de ellos en abril en la misma zona de Sarapiquí específicamente en San Miguel.
El OIJ no descarta que se trate de la misma banda.
El OIJ pide a quienes tengan información sobre el asalto de este lunes que llamen a la línea confidencial 800-8000-645.