Por Dagoberto Alfaro |29 de junio de 2017, 16:00 PM

Cerca de 24 horas y al menos 200 personas necesito la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL)  en restablecer el servicio en las diferentes comunidades que se vieron afectadas tras el incendio en la subestación del Porvenir de Desamparados..

Fueron 104.720 las personas afectadas.

Según la institución, se tuvo que reponer 2 kilómetros de cable, un poste de alumbrado público, 3 transformadores, además en la subestación un transformador de potencia y un interruptor.

En otros datos preliminares, se tuvo que invertir al menos 20 millones de colones en personal y unos 40 millones de colones en materiales.

A todo esto hay que sumarle 2 horas completas sin consumo que estaría cerca de los 10 millones de colones.

El MOPT confirmó que hicieron una inversión cercana a los 10 millones de colones tras la labores de obra civil, colocación de postes y cables que soportan las cabezas del semáforo en el sector de la calle ancha de Las Gravilias. Se espera que a más tardar el lunes se tenga todo listo.

El MEP reportó 2 centros educativos afectados, el Reverendo Francisco Schmitz llego el 30% de estudiantes y el centro de atención integral estuvo cerrado pero ambos regresan a la normalidad este viernes.

Seguridad Pública utilizó 80 policías más de lo habitual en la zona pero se llevaron de diferentes lugares y todos estaban en horario.

Acueductos y Alcantarillados asegura que no hubo problemas. Por su parte el Instituto Nacional de Seguros confirmó que Fuerza y Luz abrió la póliza y será este viernes cuando se tengan mayores datos de las personas que harían uso de ella.

CableTica comunica que los servicios en las cercanías de la subestación de El Porvenir de Desamparados, serán reestablecidos este viernes en el transcurso de la mañana.