Por Dudly Lynch |19 de septiembre de 2022, 13:59 PM

Cinco grúas trabajan en conjunto para sacar al autobús que se precipitó este sábado por un guindo en la Ruta 1, en Cambronero. El vehículo, en el cual viajaban 65 pasajeros, cayó tras ser impactado por un terraplén.

Después de un operativo que se extendió durante 20 horas y durante el cual se extrajeron los cuerpos de nueve fallecidos y se rescataron a 37 tripulantes atrapados, las autoridades fijaron los esfuerzos este lunes hacia la recuperación del autobús accidentado. 

Para conseguirlo, primero tuvieron que realizar trabajos de limpieza en la calzada, la cual seguía presentando afectaciones por el terraplén y por materiales que habían invadido la vía producto de las lluvias. 

De esta manera, consiguieron habilitar el espacio necesario para que las cinco grúas se colocaran en la posición adecuada para empezar las labores; una de ellas fue ubicada en posición horizontal y las cuatro restantes en posición vertical, para realizar la extracción del vehículo.

Maximiliano Martínez, encargado de la extracción del bus, explicó que estas labores se están realizando con el fin de poder recuperar las maletas y los objetos personales de los pasajeros.

“Lamentablemente, muchos usurpadores en la noche entraron al autobús y abrieron los bolsos y no respetaron a esta gente que tenía sus pertenencias, ellos fueron ultrajados, esto da vergüenza. No cabe que usurpadores se aprovecharon de este suceso para robar objetos de los afectados”, comentó Martínez.

Para más detalles, puede ver el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio