Ciclista escuchó llanto de bebé: OIJ amplía búsqueda de niña a río de Pacayas
Según el subdirector de la Policía Judicial, a unos 800 metros del río, el ciclista le contó a una vecina.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca en un río de Pacayas, Cartago, a la bebé de nueve meses que fue sustraída de los brazos de su mamá de 13 años.
La búsqueda se amplió tras enterarse de la versión de un ciclista, quien aseguró haber escuchado el llanto de un niño en la zona.
Según Michael Soto, subdirector de la Policía Judicial, a unos 800 metros del río, el ciclista le contó a una vecina.
“Ayer (martes), en horas de la noche, ese ciclista manifiesta haber escuchado el llanto de un bebé y es una circunstancia que estamos valorando y dándole énfasis. Tenemos dos puntos de búsqueda: uno en la zona de Juan Viñas, donde tenemos información que se le vio (al sospechoso) salir mojado y el otro es en el río donde, al parecer, escucharon a la menor”, señaló Soto.
El río donde se habría escuchado el llanto es muy caudaloso y la Policía está haciendo un rastreo; pero, hasta el momento, no hay resultados positivos.
Los oficiales de Fuerza Pública, OIJ y miembros de Cruz Roja mantienen el operativo en los ríos Caris y Gemelos, en la zona conocida como Toro Loco.
Desde el día en que sustrajeron a Keibril Amira García Amador, los diferentes cuerpos policiales buscan por campos de chayotes, cafetales y sembradíos de caña de azúcar para encontrarla cuanto antes.
El pasado domingo por la tarde, al parecer, un hombre interceptó a la madre cuando caminaba con su hija y la sustrajo, para luego huir con ella por un chayotal en la comunidad de Santiago de Cervantes.
Se cumplen ya cuatro días de búsqueda, las autoridades utilizan todo tipo de recursos como perros entrenados y drones.